Bienvenido/a : Invitado

Micronutrientes

Los "micronutrientes" son las vitaminas y minerales. Son indispensables para diversos procesos bioquímicos y metabólicos, regulando el cumplimiento de todas las funciones del organismo

Causas de carencias en micronutrientes :

La dieta insuficiente es la primera causa de deficiencia en micronutrientes. Por diversas razones, cuando la dieta no guarda el equilibro necesario. Esto provoca el uso de las reservas del organismo y los almacenes se van vaciando hasta aparecer los síntomas.
Ciertas personas por estar enfermas tienen las necesidades aumentadas o absorben menor cantidad de la necesaria. Por ejemplo, en ciertas épocas del año durante el invierno, cuando hay cambios bruscos de temperaturas, se esta predispuesto a contraer gripes, resfriados, catarros, entre otros. Estas instancias incrementan las necesidades de estos nutrientes por lo que debemos vigilar la alimentación. En situaciones especiales o etapas más vulnerables como durante el embarazo, la infancia, el adulto mayor, o en personas inmunodeprimidas, se debe cuidar que disminuyan los depósitos de micronutrientes almacenados por el organismo y reponer antes de que esas reservas se agoten.
Cuales son los primeros síntomas :
Cuando hay deficiencia de algunos de los micronutrientes algunas de las expresiones más frecuentes son:
Decaimiento, cansancio, desgano.
Menor rendimiento intelectual, pérdida de memoria.
Mayor grado de dispersión- distracción, disminuye la capacidad de concentración.
Pocas ganas de jugar.
Mayor frecuencia de enfermedades infecciosas.
Piel seca, el cabello se resquebraja o cae.
Alimentos adicionados y suplementos :
Existen posibilidades de apoyar el consumo suficiente incorporando alimentos que han sido adicionados de micronutrientes y también recurrir a suplementos nutricionales.
Los suplementos son muy eficaces en situaciones especiales si contienen variedad en micronutrientes y en cantidades que suplementen su falta en la alimentación.

Natural Life tiene una amplia variedad dentro de esta línea, los podrá conocer con toda la información en la página web donde le invitamos a visitar. Allí podrá conocer el suplemento que mejor se adecue a sus necesidades.

Fecha :
29/05/2013
Vitaminas en la medida justa
31/Oct/2012

Vitaminas en la medida justa

Las vitaminas son sustancias orgánicas complejas requeridas en la dieta como esenciales. Su ausencia provoca trastornos por déficit. Si bien no suministran ener...