Bienvenido/a : Invitado
Inicio Bienestar general Importancia de los ácidos grasos Omega 3 en nuestra alimentación

Importancia de los ácidos grasos Omega 3 en nuestra alimentación

Entre las grasas saludables para el organismo, sin duda debemos destacar el rol de los ácidos grasos poliinsaturados, entre ellos encontramos tanto omega 3 como omega 6. Ambos se consideran esenciales dado que nuestro organismo no los puede sintetizar por si mismo, sino que debemos obtenerlo de los alimentos.
Los ácidos grasos Omega 3 se encuentran en pequeñas cantidades en algunos aceites vegetales, pero su fuente principal son los animales marinos (pescado azules como atún, sardinas, salmón, caballa, anchoas, palometa y mariscos) y en menor medida, en fuentes de origen vegetal como las semillas de lino, la semilla de chía y las nueces. Los principales ácidos grasos omega 3 son el ácido linolénico, el eicosapentaenoico (EPA) y el docosahexaenoico (DHA).

¿Qué efectos tienen sobre la salud?

Los ácidos grasos Omega-3 ayudan a aumentar el HDL (Colesterol bueno) y reducir los triglicéridos en sangre. Además de la modificación del perfil lipídico, tienen efectos vasodilatadores que protegen de la trombosis y por tanto de las enfermedades cardiovasculares. Se ha comprobado también que este tipo de grasas contribuye a regular la presión arterial aumentando la elasticidad de las arterias.

El consumo de ácido graso omega-3 reduce la inflamación y puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como cáncer, artritis o enfermedades del corazón. Estos ácidos grasos se encuentran en altas cantidades en el cerebro y juegan una función muy importante en el funcionamiento cognitivo.

Diferentes estudios han demostrado que seguir dietas ricas en ácidos grasos omega 3 tiene como consecuencia un menor riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares.

Nuestra dieta de hoy en día es deficiente en grasas omega 3 y elevada en omega 6, lo cual presenta un desequilibrio que puede tener consecuencias a largo plazo para la salud.

Cuando no es posible alcanzar una adecuada relación de omega 6/omega 3 con la alimentación, se aconseja consumir suplementos. Se toman en forma de cápsulas que contienen aceite de pescado o mariscos.

Natural Life cuenta con diferentes productos ricos en Omega 3 como son:

Triple Strength Fish Oil
Fish Oil 1000mg - Omega 3
Krill Oil 1000mg
Aceite de hígado de bacalao
Triple Omega 3,6,9

Fecha :
14/09/2015
¡Levantarse con un buen desayuno es la mejor manera de comenzar el día!
17/Ago/2016

¡Levantarse con un buen desayuno es la mejor manera de comenzar el día!

El desayuno es, probablemente la comida más importante del día ya que interrumpe el período de ayuno más prolongado, es la primera ingesta que realiza la person...

Ansiedad y exceso de peso
06/Abr/2016

Ansiedad y exceso de peso

Cuando padecemos algunos desórdenes alimenticios casi siempre se relacionan con problemas emocionales. La comida no es sólo comida. Cada uno de nosotros asocia...