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Subir de peso durante las vacaciones

¡Es común subir de peso durante las vacaciones! ¿Qué debemos tener en cuenta?

Las vacaciones traen exceso y desorden en la alimentación.
"No existe una dieta mágica para este tipo de situaciones”.
Para bajar de peso es importante saber que no hay un plan de alimentación único, los planes de alimentación deben ser personalizados dependiendo de la edad, sexo, condición patológica y actividad física que realice la persona. Pero sí hay recomendaciones generales que se deberían tomar.

A continuación le dejamos algunas recomendaciones:
1. Organizar la alimentación y buscar estrategias fáciles, prácticas y sencillas para cada día adaptadas a la rutina de cada persona. Tratar de planificar los menúes para no caer en alimentos no saludables.
2. Realizar los 4 tiempos de comida principales (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y en lo posible 2 colaciones “comidas entre horas”. Esto te ayudará a controlar el apetito. No dejar muchas horas sin comer, aunque no sienta apetito. Mantener un horario para comer!
3. Incluir frutas y verduras diariamente. Este grupo se destaca por tener elevado contenido de agua, vitaminas, minerales, fibra, bajo contenido de energía, antioxidantes y sustancias que protegen la salud. Se recomienda elegir frutas de estación y de distintos colores, lo cual permite lograr un mayor aporte de nutrientes y sustancias protectoras.
4. Hidratarse bien, ya que el agua es esencial para que el organismo funcione adecuadamente.La cantidad de líquido requerido depende de cada persona. En general, la recomendación es de aproximadamente 2 litros de líquido al día. No debemos esperar a tener sed para tomar agua.
5. Comer en un lugar tranquilo, despacio, masticando bien los alimentos. No comer frente a la tele o computadora, pues la distracción no permite controlar la cantidad de lo que come ni la velocidad con que lo hace. Dedíquese a disfrutar de la comida!
6. No caer en dietas extremas. La clave es alimentarse en forma balanceada y equilibrada, incluyendo todos los grupos de alimentos en sus cantidades recomendadas.

Fecha :
15/03/2016
Tópicos :
vacaciones dieta aumento peso engordar
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