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¡Levantarse con un buen desayuno es la mejor manera de comenzar el día!

El desayuno es, probablemente la comida más importante del día ya que interrumpe el período de ayuno más prolongado, es la primera ingesta que realiza la persona luego de haber estado un número de horas en reposo al dormir.

Si bien también las demás comidas son relevantes para ayudar a la persona a mantenerse en buen estado a lo largo del día, el empezar sin desayunar o con un mal desayuno (incompleto) influirá directamente en el rendimiento durante el día.
Hoy en día es común dejar de lado el desayuno por cuestiones de rutina, de falta de tiempo, de stress, pero esto no hace más que disminuir rendimientos y facilitar a que el organismo funcione de manera incorrecta e incompleta.

Las consecuencias de la falta del desayuno son decaimiento, falta de concentración, cansancio y mal humor debido al déficit de glucosa, lo que implica usar otras reservas energéticas.

Los beneficios de un desayuno saludable son:
• Mejora el balance de energía y nutrientes que el cuerpo requiere durante todo el día. Principalmente en los niños que están en la etapa de crecimiento y desarrollo.
• Aumenta el rendimiento físico.
• Ayuda a una mayor concentración y productividad.
• Ayuda a controlar el peso.

Un desayuno saludable y completo debe incluir:
• Lácteos: Leche, queso, yogur
• Cereales: pan, cereales en copos, galletas bajas en grasa, preparaciones caseras.
• Frutas: enteras frescas o en jugos o licuados.

Algunos ejemplos:
- Licuado de banana con leche + scones de queso con semillas de lino.
- Yogur con cereales + jugo de naranja
- Café con leche + torta de manzana
- Leche con cocoa + tostadas con queso + jugo de pomelo
- Yogur con frutillas + galletitas de avena

Fecha :
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