Bienvenido/a : Invitado
Inicio Generales Resumen de los uruguayos en Río-2016

Resumen de los uruguayos en Río-2016

Repasamos la actuación de los 17 deportistas uruguayos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

ATLETISMO: Emiliano Lasa fue el uruguayo más destacado en Rio-2016, y de la historia del atletismo olímpico uruguayo. El atleta participó en la prueba de salto largo, logando un diploma olímpico al quedar en la sexta posición.



Déborah Rodríguez, que compitió en los 800 metros llanos, finalizó en la posición 41 de 64, con un tiempo de 2:01.86.



Andrés Silva avanzó por primera vez a semifinales en los 400 metros con vallas. El tacuaremboense, en su cuarto Juego Olímpico, terminó en el lugar 20 entre 47 atletas. Fue el mejor ubicado entre los latinoamericanos.



Nicolás Cuestas, su hermano Martín y Andrés Zamora corrieron la maratón. Nicolás fue 40 entre 155 corredores –la mejor actuación de un uruguayo en esta prueba-, y clasificó al Mundial de Atletismo de 2017 en Londres, al igual que Zamora, que terminó 50. En tanto, Martín finalizó en el lugar 110.



VELA: La abanderada uruguaya en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, Dolores Moreira, que compitió en clase Láser Radial, finalizó en la posición 25 de 37 competidores. Su mejor regata fue la octava, en la que terminó séptima.



Alejandro Foglia, que participó en la clase Finn, terminó 19 entre 23. El uruguayo, que logró un diploma olímpico en Londres-2012, tuvo un mal comienzo y pudo redimirse en el final, ganando la última regata.



Pablo Defazio y Mariana Foglia, que compitieron en la categoría Nacra 17 mixto, terminaron en el puesto 17 sobre 20.



ECUESTRES: Néstor Nielsen finalizó en el puesto 42 entre 75 participantes. El jinete uruguayo tuvo un punto de penalización por tiempo en la primera ronda. En la segunda sumó 13 y en la tercera 8, totalizando 23 que lo dejaron afuera de la final por medallas.



TENIS: Pablo Cuevas tuvo una corta estadía en Río-2016, no pudiendo alcanzar su nivel. El salteño le ganó con dificultad al georgiano Nikoloz Basilashvili en su debut, y luego en segunda ronda cayó contra el local Thomaz Bellucci.



JUDO: Pablo Aprahamian no pudo avanzar de fase al caer por Ippon en su primera pelea ante el brasileño Rafael Buzacarini, en 2 minutos y 21 segundos.



NATACIÓN: Martín Melconian compitió en la prueba 100 metros pecho, y si bien salió segundo en su serie, el tiempo no le permitió acceder a la segunda fase. El uruguayo paró el crono en 1:02.67, 5.12 segundos detrás del mejor tiempo, quedando en la posición 39 sobre 46 atletas.



Inés Remersaro tampoco pudo pasar de ronda, en este caso, en los 100 metros libre. La nadadora uruguaya terminó primera en su serie y logró el récord nacional. Remersaro hizo un tiempo de 57.85, ubicándose en la posición 34 de 36 competidoras.



REMO: Jonathan Esquivel terminó en el puesto 18 entre 32 participantes en la categoría single scull. En la primera fase, Esquivel clasificó tercero en su serie. En cuartos de final terminó quinto en su serie y no logró avanzar, pero luego quedó primero en la semifinal C/D y finalmente terminó último en la regata para definir el puesto de 13 a 18.


Fotografía: Recuperado de: http://www.deporte.gub.uy/sala-de-medios/todas-las-noticias/item/hizo-historia.html

Fecha :
23/08/2016
Alerta por bacteria!
14/Sep/2016

Alerta por bacteria!

El Ministerio de Salud Pública (MSP) está en estado de alerta por la Listeria monocytogenes, una bacteria que ya dejó cuatro muertos, entre ellos un bebé y una ...

Protein Shake, la fuerza de la Proteína Vegetal
05/Ago/2016

Protein Shake, la fuerza de la Proteína Vegetal

Es un exquisito batido con un alto contenido de proteínas (Proteína aislada de Soja), maltodextrinas, y está fortificado con 13 vitaminas y 12 minerales.