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Los beneficios de hacer ejercicio.

REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL

Durante el ejercicio la presión arterial aumenta debido a que el corazón se acelera incrementando la frecuencia cardíaca para poder aportar a los músculos el oxígeno que necesita para realizar la actividad. Cuando realizamos ejercicio el corazón se hace más eficiente, por lo que cada vez tiene que bombear con menos fuerza. A su vez el ejercicio favorece la dilatación de los vasos sanguíneos lo que implica que haya menos resistencia al paso de flujo de sangre. Todo esto a la larga, favorece que la presión sanguínea en reposo, disminuya.

MEJORA EL PERFIL LIPÍDICO

El ejercicio contribuye al descenso de los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), mientras que favorece el aumento del colesterol HDL (colesterol bueno), por consiguiente esto disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El ejercicio es indispensable para personas que tengan niveles alterados de lípidos en sangre.

REDUCE EL ESTRÉS

El ejercicio ayuda a disminuir la ansiedad y a controlar el estrés, ya que al inicio del ejercicio, el cerebro empieza a producir endorfinas las cuales nos hacen sentir relajados y felices. Además el ejercicio ayuda a dormir mejor.

REDUCE LOS NIVELES DE GLUCOSA

Con el ejercicio, la utilización de energía aumenta. Esta energía se obtiene de la glucosa, la cual puede estar circulando en la sangre o puede estar almacenada en el hígado y los músculos. También se puede obtener energía de las reservas grasas del cuerpo. Se ha demostrado que el ejercicio favorece la función de la insulina (hormona liberada por el páncreas cuya función es ayudar a la glucosa a entrar a las células), de tal forma que la glucosa pueda entrar más fácilmente a las células, bajando así los niveles de glucosa en sangre.

REDUCE EL RIESGO DE OSTEOPOROSIS

La disminución en la densidad ósea es la responsable de la osteoporosis, los huesos requieren no sólo de nutrientes como el Calcio, Magnesio y fósforo para mantenerse fuertes sino también del ejercicio físico. El ejercicio (sobre todo el de la resistencia y las pesas) ejerce presión sobre los huesos y los hace más fuertes, reduciendo así el riesgo de padecer osteoporosis en el largo plazo.

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