Bienvenido/a : Invitado
Código G18032
FICHA
Código G18032
Especialidad : Bienestar y Salud, Cabello, cuidado del, Cuidado de la Piel, Manos y uñas.
Propiedades : Beneficios del colágeno hidrolizado en nuestro organismo:
• Abastece al organismo de la cantidad suficiente de los aminoácidos específicos necesarios para estimular la síntesis del colágeno en el cartílago articular.
• Ayuda a mantener una piel sana, dejándola más firme y elástica, disminuyendo las arrugas y previniendo o disminuyendo la flacidez. Juega un papel muy importante a la hora de mantener la elasticidad, resistencia y firmeza de la piel
• Suaviza líneas de expresión y arrugas faciales
• Refuerza la capacidad de los tejidos para retener agua lo que hace que las células estén debidamente hidratadas y la epidermis se muestre suave y elástica.
• Previene las lesiones de deportistas, como tendinitis y distensiones y favorece su recuperación.
• Ayuda a la reparación y regeneración de ligamentos, tendones, articulaciones y huesos.
• Ayuda al fortalecimiento arterial, mejora la elasticidad de los vasos sanguíneos y promueve la cicatrización más rápida de heridas y fracturas.
• Aporta cantidades adicionales de aminoácidos, como la glicina, lisina y prolina, que son necesarios para construir las estructuras del tejido conectivo.
• Ayuda a disminuir la celulitis y a desvanecer las estrías
• Contribuye al engrosamiento del cabello y fortalecimiento de las uñas
• Prevenir y tratar enfermedades reumáticas no sólo en las fases iniciales sino también cuando la dolencia se ha hecho crónica.
Posología : Sugerencia de uso: Tomar 1 cápsula 3 veces al día lejos de las comidas.
Registro MSP : 73232
Precauciones No utilizar en caso de embarazo, lactancia ni en niños. Éste producto no sustituye una alimentación balanceada.
Presentación : 100 cápsulas
Tópicos :
colageno, colágeno, collagen, hidrolizado, hydrolyzed
Destacado!
Good´n Natural

Good´n Natural

Colágeno Hidrolizado

La belleza desde el interior

Descripción :

¿Qué es el colágeno?
El colágeno es una sustancia naturalmente presente en el cuerpo humano. Es una proteína estructural fibrosa que compone las fibras blancas (fibras de colágeno) de la piel, tendones, huesos, cartílagos y todos los demás tejidos conectivos, donde juega un papel importantísimo. Esta proteína fibrosa representa el 80% del tejido conectivo, el 75% de nuestra piel y más del 30% de todo nuestro organismo.
El colágeno es la proteína natural que constituye el sostén de la estructura del cuerpo y es la sustancia principal del tejido conectivo. Este tejido conectivo fibroso mantiene unido a nuestro cuerpo, les da a los diferentes órganos y tejidos su fuerza y sus propiedades elásticas.
Es fabricado por nuestro organismo dentro de unas células llamadas fibroblastos. Una vez fuera de la célula el colágeno se convierte en las fibras de colágeno. Las fibras de colágeno forman parte de todos nuestros tejidos, es el tejido de sostén de la piel, cartílago, huesos, dientes, vasos sanguíneos, tendones. Son las responsables de la firmeza, estructura y elasticidad de los tejidos.
El cuerpo tiene la capacidad de fabricar su propio colágeno, pero su producción disminuye con la edad. El paso del tiempo hace que nuestro cuerpo pierda la capacidad de regeneración de esta proteína, algo que acarrea problemas tanto articulares como estéticos. A partir de los veinticinco - treinta años nuestros fibroblastos empiezan a ser menos eficaces a la hora de fabricar colágeno y el colágeno que se pierde por desgaste, disminuye aproximadamente un 1.5% por año, como proceso natural del envejecimiento. Esto se puede traducir clínicamente con la aparición de artrosis, osteoporosis, descolgamiento de tejidos, arrugas.

¿Qué es el colágeno hidrolizado?
Es el colágeno extraído por diversos procedimientos de animales o plantas que posteriormente se hidroliza (se procesa y divide en partes más pequeñas, hay una rotura de la cadena polipeptídica en medio acuoso) para convertir una molécula grande poco asimilable en pequeñas unidades que puedan ser fácilmente absorbidas y digeridas por nuestro tubo digestivo. De hecho sólo mediante este proceso "hidrólisis" puede ser química o enzimática, el colágeno puede ser absorbido por nuestro organismo ya que las fibras de colágeno sin procesar son moléculas muy grandes y extremadamente pesadas.

El Colágeno tiene la siguiente composición de aminoácidos : Glicina, Prolina, Alanina, Hidroxiprolina, Glutamina, Arginina, Acido Aspartico, Serina, Lisina, Leucina, Valina, Treonina, Fenilalanina, Isoleucina, Hidroxilisina, Histidina, Metionina, Tirosina.
La composición en aminoácidos del colágeno es particular ya que se trata de una de las pocas proteínas en las que se pueden encontrar los aminoácidos hidroxiprolina e hidroxilisina, fundamentales para la buena salud y funcionalidad de los tejidos conectivos del cuerpo. Además es una proteína rica en glicina, aminoácido fundamental para el buen desarrollo y actividad del aparato musculo-esquelético y en prolina (aminoácido involucrado en la producción del colágeno, relacionada con la reparación y mantenimiento de los músculos y huesos).

Consecuencias de la falta de Colágeno:
Cuando hay falta de colágeno en el cuerpo, todo el organismo se ve afectado.
Cuando la pérdida de colágeno ocurre a nivel de articulación, el cartílago pierde grosor y resistencia, se degrada y los huesos empiezan a rozar entre si provocando el dolor propio de la artrosis.
Cuando la pérdida es a nivel óseo, el hueso se vuelve poroso y frágil debido a la descalcificación, puesto que las sales cálcicas que están adheridas al colágeno se pierden también.
Cuando afecta a la piel, esta pierde grosor y elasticidad, originando flacidez, estrías, envejecimiento prematuro y arrugas.
Todos estos procesos se aceleran con la llegada de la menopausia por la disminución de los niveles hormonales.


En suma, el colágeno hidrolizado es una excepcional fuente de los aminoácidos específicos que precisa nuestro aparato locomotor no sólo para combatir con éxito sus dolencias sino incluso para prevenirlas.

Otras sugerencias

Garlic Oil - Aceite de Ajo - ¡NUEVA PRESENTACION EN PERLAS!

Garlic Oil - Aceite de Ajo - ¡NUEVA PRESENTACION EN PERLAS!

Es uno de los más antiguos nutracéuticos con diversas funciones fisiológicas y terapéuticas.

Krill Oil 1000mg

Krill Oil 1000mg

Cápsulas blandas a base de aceite de Krill.

Natural Amino 1500

Natural Amino 1500

Fórmula de Aminoácidos para Atletas.

Omega 3 x 100 softgels

Omega 3 x 100 softgels

Nutracéutico imprescindible en la prevención de enfermedades cardiovasculares

Publicar comentarios
Nombre
Apellido
E-mail : (dato privado)
Imagen/foto (opcional)
Calificación

Vistas recientes